“No para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.”
Salmo 9:18 (RV1995)
Al leer esta porción del Salmo 9, nos hace recordar que muchos en el mundo hoy han olvidado al menesteroso, al más necesitado, a los olvidados de siempre, los olvidados de todos, aquellos que viven sin esperanza. Muchas veces sus propias familias los han olvidado y rechazado, que más podrían esperar, solo pensar que para ellos ya no hay esperanza, que todo ha terminado para siempre…
Esa es la realidad de miles de niños y niñas hoy que han sido víctimas del tráfico humano. Pero hay esperanza, una pequeña luz en medio de la oscuridad, o como bien dice este salmo: “No para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente” ¡Gloria a Dios! pues hace un par de semanas logramos rescatar 6 niñas menores de edad de este terrible flagelo del tráfico de menores que hoy más que nunca azota nuestro mundo.
Nuevo Rescate
Son seis hermosas niñas entre 12 y 16 años de edad. Todas fueron rescatadas en Nepal, y ahora están sanas y salvas en nuestra casa de acogida en India. Estas pequeñas vienen de familias disfuncionales, muy pobres, donde sus propios padres ya no podían ni querían hacerse cargo de ellas. Muchas de ellas fueron entregadas en manos de parientes, que a su vez las entregaron en manos de traficantes para ser ofrecidas al mejor postor, sin siquiera ellas saberlo.
Pero gracias al Señor y después de mucho tiempo de espera, preparación y oración, hoy estas pequeñas están comenzando una nueva vida, llena de esperanza, no sólo en un mejor futuro, sino en una vida llena de paz y gozo por la bendición que tienen de conocer el evangelio del Señor Jesucristo. Lo más grande que recibirán en su vida y el único que puede sanar y restaurar sus corazones completamente.
Además, para una completa integración a la casa y su nueva familia, ya estamos haciendo las gestiones para matricular a estas pequeñas en la escuela, donde también asisten las otras niñas que componen el proyecto Puente de Amor. Ayúdenos a orar por sus necesidades emocionales y materiales, como también por el resto de nuestras niñas y las urgentes necesidades que todo esto implica. Ustedes comprenderán que la alegría de recibir seis niñas de una vez también con lleva mucho más gastos y responsabilidad, no es fácil, pero nuestra confianza no está puesta en nosotros mismos o en nuestros recursos, que definitivamente son pocos, pero más bien en nuestro Dios, que es grande y hacedor de milagros, ¡amén!
Muchas gracias a todos aquellos que fueron parte de este nuevo rescate con sus ofrendas y oración. Y si hay algunos que por primera vez están leyendo esto, gracias por hacerlo y bienvenidos a ser parte de esta maravillosa obra llamada “Puente de amor”. Sus donaciones y oración nos permiten sin duda seguir adelante.
Pronto estaremos publicando un poco de la historia detrás de estas niñas que fueron rescatadas. Lamentablemente, estamos restringidos cuando publicamos fotos de las niñas, a pesar de cubrir en parte sus rostros, esto por un tema de seguridad. Pero si desean conocer más a fondo sobre el proyecto “Puente de amor”, videos y testimonios a rostro descubierto, no duden en contactarnos para visitar su iglesia a través de este Formulario de Invitación o escríbenos usando la página de Contacto
Muchas gracias una vez más y sigamos adelante llevando esperanza y libertad a los que han sido olvidados.
En Cristo:
Tomás y Simón Mora