Hongo Negro

Hongo Negro

“Nunca había visto una situación tan aterradora. No puedo creer que estemos en la capital de India”, afirma Jayant Malhotra a la BBC.

India sigue siendo uno de los epicentros de la pandemia en el mundo y según los especialistas, todos los países deberían preocuparse por esto. De todos es conocido ya, que la peligrosa variante Delta fue detectada por primera vez en India, sumado además a la diáspora India (personas que entran y salen del país en grandes números), y a la más preocupante secuela del “Hongo negro” que ha afectado a muchos enfermos de Covid19, dejando entre ellos una alta tasa de mortalidad debido a dicho hongo que afecta las vías respiratorias, especialmente la nariz. En relación a esto, el doctor VP Panley, director médico del hospital en India dijo:

  “La infección causada por el hongo negro se ha convertido en un desafío mayor que el Covid19. Si los pacientes no reciben tratamiento adecuado a tiempo, la mortalidad puede elevarse hasta el 94%. El tratamiento es caro y no tenemos medicinas suficientes”.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57224190

Todo esto hace que la situación en India sea aún mas compleja. Dentro de todo este contexto, están nuestras niñas del proyecto “Puente de amor” y todos los que trabajan con ellas, además de nuestros misioneros locales y sus familias, que sólo gracias al Señor y su protección están bien. Por otro lado, nuestras niñas después de un largo tiempo de encierro volvieron una vez más a sus clases presenciales en la escuela. Hay que decir también, que aparte de la delicada situación sanitaria del país, está ahora la agravada situación económica. Si ya antes era difícil, ahora es casi insostenible la vida para muchas familias.

Uno de los propósitos de hacer esta nota, es para hacer un llamado a orar con aún más intensidad por India, por el pueblo de Dios en ese país y por la obra misionera que nosotros y otros realizan en esta inmensa nación, pues a pesar de todo lo anterior, seguimos adelante con el trabajo que el Señor nos ha encomendado.

El Alfarero (Guía de Discipulado)

Queremos contarles una gran noticia que tiene relación con la publicación del libro de Discipulado “El Alfarero” versión Hindi. Este es un libro de nuestra autoría, que usamos para discipular a nuevos creyentes y que ha venido a ser una gran herramienta para los pastores y líderes locales en India para entregar bases sólidas en la Palabra de Dios. En ese contexto, nuestro hermano Lakshman ha realizado un viaje para visitar todas nuestras bases misioneras, desde el Estado de Punjab, hasta la cuidad de Leh en los Himalayas Indios, pasando por la ciudad de Srinagar, en Kashimira, para llevar en forma personal este preciado material. Les pedimos en forma especial su oración por este trabajo de consolidación, y en general por este trabajo pionero en predicar el Evangelio en estos lugares donde la iglesia Cristiana sufre tanta persecución y sólo es posible reunirse de forma clandestina.

Nueva Construcción (Estado de Yupi)

En nuestro artículo anterior “Nunca Silenciado“, compartimos la necesidad de re-modelar y techar un espacio y usarlo como templo para nuestras reuniones.Quisiéramos agradecer al Señor Jesucristo por haber podido finalizar, en gran parte ya, la construcción de un sencillo templo en una zona rural del estado de Yupi, en donde contamos  con una nueva y vibrante congregación. Muchas gracias a todos aquellos que donaron en forma específica para este proyecto.

Quisiéramos recordarles además, que seguimos con el plan de realizar un nuevo rescate. Este ha tenido que ser pospuesto muchas veces por la difícil y delicada situación de la pandemia, pero no perdemos la esperanza que pronto sea una realidad y poder cambiar la vida de otras muchas niñas que viven día, a día una situación extrema. Les pedimos encarecidamente sus oraciones.

Hablando de la oración, no mucho tiempo atrás, una querida hermana ucraniana de avanzada edad, muy usada por el Señor, recibió del Espíritu Santo una oración con palabras específicas para que las usáramos para interceder en oración por India, la cual quisiéramos traspasárselas a cada uno de ustedes para que oremos juntos de esta manera:

“Que brille tu luz, oh Dios, y que resuene con fuerza la corriente de las aguas del arroyo y refresquen a estas áridas tierras. Ordena a las montañas que se pongan de pie y manda que las flores crezcan y den olor grato, porque tú eres el Señor, y sólo tú tienes toda la autoridad y tuya es la verdad.

Derriba los cercos de alambre de púas, y has polvo al enemigo y que suene el canto de la victoria en los corazones de tus hijos.Amén.”

En Cristo,
Tomás y Simón Mora Lamperein.