Hace algunos años visitamos India, y fue en el norte del país, en el estado de Uttarakhand, ubicado al borde de la frontera con Nepal y China (El Tíbet), donde nos enfrentamos a la espantosa realidad de las niñas esclavas. Se estima que más de un millón de niñas son víctimas de esclavitud sexual en Asia, y la mayor cantidad de ellas se encuentra en India, más de 500 mil. Se sabe, además, que sólo en Nepal, entre 12.000 a 14.000 niñas se trafican cada año, y la cifra va en aumento.

Muchas de ellas son raptadas por individuos o vendidas por necesidad por sus propios padres a bandas de traficantes terminando en los burdeles de los barrios bajos de India, y otros países, en donde son abusadas, golpeadas y obligadas a prostituirse . Muchas de las niñas que fueron vendidas o raptadas llegan a Mombay, donde existe –quizás-, el burdel más grande del mundo, en donde se estima que hay más de 200.000 mil mujeres.

Hace algunos años atrás se sabía que el promedio de edad de ellas era menos de 20 años, hoy, se calcula que el promedio es menos de 14 años. La esclavitud sexual es un negocio multi-millonario. Sólo en la ciudad de Mombay, se estiman que 2 millones de dólares al día produce este ilícito, unos 700 millones de dólares al año. Un negocio igual o superior, a las drogas.

«Levanta la voz por los que no tienen voz; Defiende a los indefensos. Levanta la voz y hazles justicia; Defiende a los pobres y a los humildes».
(Prov. 31:8-9)

Nosotros no podemos ser indiferentes a la necesidad de estas niñas indefensas las cuales son explotadas y abusadas por hombres y mujeres sín ningún escrúpulo. Queremos ser su voz, defenderlas y hacerles justicia con la gracia de Dios. El proyecto Puente de Amor conciste en cuatro etapas:

Etapa 1: El Rescate

Esta primera etapa consiste en ubicar y rescatar a las niñas negociando su libertad. Es la etapa más costosa, riesgosa y difícil. Se debe infiltrar las mafias, o en el mejor de los casos, lograr rescatar las niñas antes que lleguen a sus manos.

Etapa 2: Casa de Acogida

En esta segunda etapa, las niñas rescatadas son llevadas a nuestra casa de acogida, que está ubicada en la ciudad de Derhadun, estado de Uttarakhand; localidad estratégica, no lejos de la frontera de Nepal y China. Esta casa es hoy el hogar de nuestras niñas y a cargo de ellas está un matrimonio de fieles y capacitados creyentes que las atienden como a sus propias hijas.

Etapa 3: Reinserción y Auspicio

Nuestra prioridad es enseñarles el Evangelio pero además, cada una de ellas debe ser mantenida, educada y vestida. El costo del patrocinio mínimo por niña para lograr este fin es de US$25 dólares mensuales.

Etapa 4: Adopción

Nuestro ideal final sería que cada niña que estuviera en una edad adecuada pudiera ser adoptada desde fuera de India. Entendemos que esto no es fácil pero tampoco un imposible. Oramos para que el Señor nos abra las puertas para en un futuro lograr este objetivo. Si Ud. se siente motivado en apoyar este proyecto, por favor, precione el boton «Quiero Ayudar»

QUIERO AYUDAR

La O.N.G Puente de Amor, es una entidad sin fines de lucro, personalidad Jurídica N° 190679, acogida a lo dispuesto en el artículo 46 del DL N° 3063 de 1979 de la ley de donaciones de Chile.