Luz en la Oscuridad

«El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.” Isaias 9:2


No sé si alguna vez se han encontrado en medio de la oscuridad de la noche  y sin tener ninguna luz a su alcance, es terrible, pues uno se encuentra sin saber por dónde ir, sin dirección, con temor y andando a tientas, cegado por la oscuridad. Lo único que uno quisiera en esos momentos es poder tener una luz, aunque sea pequeña, que le ayude a salir de esa oscuridad. Espiritualmente hablando, y de acuerdo a la Palabra de Dios, la “gran luz”, la única luz verdadera es Jesucristo. Jesús mismo dijo:

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

S. Juan 8:12

Nuestro mundo está sumido hoy en una tremenda oscuridad y temor, y creemos que  no hay mejor momento que este de hablar de la luz de Cristo. Pronto celebraremos navidad y justamente el versículo que citamos al principio es una declaración profética del nacimiento del mesías, Yeshua, el Salvador del mundo, que resplandeció con la luz de su nacimiento sobre aquellos que moraban en tierra de sombra de muerte. Hoy, su luz sigue resplandeciendo a través de sus hijos, y como ministerio, es nuestro deseo seguir siendo usados para  llevar su luz a los lugares más oscuros y necesitados de este mundo.

Ya estamos llegando al fin de este año y no quisiéramos dejar de agradecer en forma especial a cada uno de ustedes que todo este tiempo no han cesado de apoyarnos con sus oraciones y económicamente para que esto sea posible. Juntos, ciertamente, brillamos con más fuerza.

Gracias al Señor, las niñas del proyecto Puente de Amor y todos los que trabajan en el cuidado de ellas, han sido guardados y protegidos y todas sus necesidades han podido ser suplidas. Ciertamente y a pesar de este tiempo difícil de pandemia hemos visto la mano del Señor obrar de una manera milagrosa mes tras mes ¡Gloria a su nombre!

Por otra parte, y ya casi al terminar este año y después de mucho tiempo de oración, logramos reabrir nuestra base misionera en la ciudad de Srinagar, estado de kashimir, al norte de India. Unos de los lugares más peligrosos para predicar el evangelio en el mundo. Más adelante les estaremos dando más detalles de nuestro misionero a cargo y otros aspectos de la obra en ese lugar.

Además, estamos contentos de contarles que abrimos un nuevo lugar de alcance misionero en la frontera del estado de Yupi y Andrha Pradesh. Un lugar muy pobre y necesitado pero muy abierto al Evangelio, a cargo de nuestro hermano misionero Nickpal.

De igual manera, el trabajo misionero en Punjab a cargo de nuestro Hermano Abishek sigue adelante, registrándose un gran crecimiento y muchos testimonios de milagros y vidas cambiadas por el Evangelio. De igual forma, sigue adelante la obra misionera en los Himalaya Indios en la cuidad de Manaly y sus alrededores a cargo de nuestro hermano Kishen. Y no olvidemos la obra en la ciudad de Leh, en la región de Ladak a cargo de un joven creyente llamado Dui que necesita nuestra constante oración al igual que el resto de nuestros misioneros.

Gracias una vez más, queridos hermanos, por su apoyo y sigamos juntos orando para que nuestro Señor Jesucristo nos siga usando con más fuerza para llevar su luz a donde más se necesita.  Un abrazo afectuoso para todos ustedes en esta Navidad y que la paz y la protección de nuestro Señor sea con todos ustedes en el nuevo año que se avecina.

En Cristo,

 Tomás, Simón y todo el equipo de Macom Ministry