Pasa a Macedonia y ayúdanos

macedonia

“Y se le mostró a Pablo una visión de noche; un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio” (Hechos 16:9-10)

Al leer este vibrante relato que le ocurrió al gran apóstol Pablo y sus compañeros, entendemos que cuando se trata de ayudar y llegar con el evangelio a los más necesitados, todo nace en el corazón de Dios. El es quien nos envía y quien nos mueve y nos impulsa a ayudar y a anunciar las buenas nuevas.  Es su Espíritu que trabaja en nuestros corazones y nos habla y nos hace levantarnos y ponernos en movimiento en bien de su obra y los más necesitados.

Lo importante, es ser sensibles a su voz y la visión celestial. Es nuestra oración constante que sea el Espíritu Santo que mueva a los corazones de muchos a seguir ayudando y orando por esta obra en India, que ciertamente nació en el corazón de Dios.

Peticiones de Oración:

Oremos por el hermano Tim y su familia, que llevan adelante la obra misionera en Leh, Region de Ladak, en los Himalayas Indios.

Últimamente a sido víctima de mucha persecución y control de parte de las autoridades locales, después de haber sido denunciado por radicales Budistas de estar evangelizando. Por esto mismo, cada semana debe presentarse y firmar en un cuartel de policía local. En la actualidad vive junto a su familia en una casa que a la vez sirve de iglesia y donde se congregan varias familias más. Pero esta casa está en un barrio en donde está muy expuesta, y necesitamos un nuevo lugar donde puedan vivir y reunirse con un poco más de libertad. Oremos para que esto sea pronto una realidad y el problema de la persecución no llegue a mayores y nuestro hermano pueda seguir predicando el evangelio.


Pastores y misioneros

Oremos por Sunny y el pastor Fares y sus familias, ellos están trabajando juntos como un equipo en la región de Kashmir, especialmente en su capital, Srinagar. Su trabajo es también muy complicado, por no decir peligroso, pues predican el evangelio en medio de musulmanes radicales. Los creyentes se reúnen de manera sigilosa en casas o en algún otro lugar de bajo perfil que sea seguro.  

El hermano Sunny, es el que se encarga del evangelismo, mientras el hermano Fares, es quien pastorea la congregación. En la actualidad, la iglesia se reúne en su casa, que en el fondo no es más que dos habitaciones, por lo cual se necesita de manera urgente un nuevo lugar donde reunirse. Esta la posibilidad de arrendar un pequeño salón, que está en un lugar seguro. Su costo es alrededor de $200 dólares mensuales. Nuestro hermano Lakshman estuvo visitando en Srinagar este lugar y en donde también compartió con los creyentes el Evangelio, animo a nuestros misioneros, y les dio entrega de una estufa a gas para calefaccionarse de mejor manera.

Oremos por lo anterior y nuestros hermanos, sus necesidades y sus familias. Siempre se habla de llegar con el evangelio a los musulmanes, y bueno, este es una gran ejemplo de alcance misionero real. Pues ciertamente, Kashmir es uno de los lugares donde existen algunos de los musulmanes más extremistas, pero a la vez, donde la gracia y el amor de Dios está tocando y cambiando muchas vidas. No les olviden en sus oraciones.   


Hermano K

Sigamos orando por nuestro hermano K y su familia y la obra que dirige en la  ciudad de Manaly y sus alrededores. Un sector también montañoso en donde predominan los Hinduistas. La iglesia sigue adelante allí, liderada por nuestro hermano, pero oremos por un compañero de trabajo para él. No es fácil estar solo y hacer la difícil obra de evangelización y el trabajo pastoral a la vez. Oremos por recursos y la persona idónea para esto y que la palabra siga propagándose. También pudimos bendecir a nuestro hermano K y su familia con una estufa a gas para calefaccionarse.


Proyecto Puente de Amor

Gracias al Señor, nuestras niñas del proyecto Puente de Amor, están todas muy bien, estudiando con muchas ganas pues ya están, por estos días, en los exámenes finales, para luego comenzar un nuevo ciclo. Oremos por la provisión  de sus necesidades de manutención, pues estos han subido muchísimo. Los costos de la escuela, su traslado, la comida, vestimenta, etc. La crisis económica se nota y las misiones sufren, pero nuestra fe está puesta en nuestro Señor Jesucristo y él nunca nos dejará, ¡amén!

Oremos en forma especial por la realización de un nuevo rescate. Estamos orando por esto desde fines del año pasado. Oremos para que pronto sea una realidad. Los costos de este, el lugar, los contactos, etc. Como quisiéramos  realizar muchos más rescates, pero no es nada fácil… ayúdenos con su oración de intercesión para que muchas pequeñas puedan ser libres y conocer  además, al libertador de los libertadores, nuestro amado Señor Jesús. Amén.