Creciendo en la obra

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1Corintios 15:58)

Como todos sabemos, la obra del Señor es muy amplia y diversa y requiere mucho trabajo y dedicación y siempre faltan manos para ayudar, o como el propio Señor Jesucristo digiera: “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.” (Mateo 9:37).

Pero los que estamos en esto, sabemos que nuestro trabajo en el Señor no es en vano ¡Gloria a Dios! La obra sigue creciendo y tenemos muchos proyectos por delante y que son un gran desafío y prueba de nuestra fe. Pero como digiera el gran siervo de Dios George Müller:

“Cuanto más me encuentre en condiciones de ser probado en la fe en relación con mi cuerpo, mi familia, mi servicio al Señor, mis asuntos, etc., más tendré oportunidad de ver la ayuda y la liberación de Dios; y cada nueva instancia en la cual El me ayuda y me da solución, dará como resultado el aumento de mi fe.”

Amén, creemos que nuestra fe crecerá y veremos la gloria de Dios en su servicio. A continuación, les dejamos unas noticias del avance de la obra en India y futuros proyectos.


Iglesia local

Estamos contentos que nuestra iglesia local sede, sigue creciendo y discipulando a nuevos creyentes. Allí asisten nuestras niñas del proyecto Puente de Amor y son parte importante de ella con una activa participación y en donde nuestro hermano Lukas, director de Macom Ministry en India, es el pastor. Oremos para que siga creciendo y alcanzando a más y más personas en la capital del estado de Uttarakhan.


Entrenamiento

Uno de nuestros principales objetivos para este y los próximos años, es capacitar y enviar a líderes y pastores locales que no tienen afiliación y generalmente se encuentran solos y con muy poca capacitación teológica. Por lo cual, ya estamos realizando seminarios y reuniones con este fin.

Además de la capacitación bíblica, los hermanos reciben ánimo, una visión fresca y también material teológico educativo que nuestro propio ministerio está desarrollando. Dentro de este contexto, está el proyecto de comenzar un centro de entrenamiento, discipulado y formación de misioneros locales, de corta duración, comenzando por la ciudad de Srinagar, en el estado de Kashmir.

Un plan osado pero muy estratégico para la expansión del evangelio especialmente en los lugares menos alcanzados del norte de India. De hecho, ya hemos comenzado con algunas reuniones de capacitación con este fin. En una nueva publicación estaremos hablando más al respecto de este importante proyecto. Oremos por la financiación y desarrollo del material necesario, los profesores, costos de mantención, arriendo de la sede y los candidatos idóneos para la gran tarea de evangelización.


Cristianos perseguidos

Uno de los grandes desafíos y prueba que constantemente sufren los creyentes en India es la persecución por su fe en Cristo. Uno de los lugares que más han sido afectados y gravemente es Manipur, un estado que queda en el extremo Noreste de india, frontera con Birmania.

La iglesia en Manipur ha sufrido muchísimo, con quema y destrucción de iglesias, muerte, abusos, y más de 60.000 desplazados. La lista es muy larga y dolorosa, pero como ministerio, quisimos hacernos presentes con una ayuda simbólica dentro de tanta necesidad, pero principalmente queríamos mostrarles el amor de Dios de una manera práctica y decirles que estamos con ellos. Gran parte de este esfuerzo se debe a nuestro hermano Lukas quien realizó un largo viaje y fue personalmente a entregar la ayuda.

No nos cansemos de orar por la iglesia perseguida de India pues es muy fácil olvidarnos de ella cuando se vive en un lugar muy lejano a esta realidad.


Centro de ayuda y tuición

Este nuevo proyecto de ayuda social pero con un gran alcance evangelístico, ha estado dando vuelta hace un tiempo pero solo hasta ahora lo hemos formalizado, o quizás, diciéndolo de otra manera, este proyecto cayó en nuestras manos sin nosotros pedirlo, y ahora no podemos rechazarlo, en verdad no
podríamos decir que no al Señor y a la necesidad de nuestro prójimo.

La idea seria, con la ayuda de Dios y la de ustedes, llegar a tener una pequeña escuela cristiana para niños de primaria, en un barrio de extrema pobreza de la ciudad de Dehradun llamado “Madrashi”. En la actualidad, ya contamos con más de 50 niños que no asisten de manera formal a una escuela y ya están comenzando a recibir educación primaria.

Aún hay mucho por hacer por lo que les rogamos sus oraciones, que pronto sea realidad un lugar donde albergar mas niños y todo lo necesario para educarlos de mejor manera y ayudarles a suplir algunas de sus necesidades básicas y sobre todo, entregarles el Evangelio y amor de nuestro Señor Jesucristo.


Proyecto Puente de Amor

Para aquellos que no saben, el proyecto “Puente de Amor” , está en el corazón de nuestro ministerio y su fin es rescatar niñas menores de edad del tráfico humano. Hasta ahora hemos rescatado 44 niñas y en la actualidad tenemos 22 niñas en nuestra casa de acogida en Dehradun, y de las cuales 6 logramos rescatar hace pocos meses atrás (Ver artículo del rescate).

No queríamos terminar este reporte sin contarles de ellas. Hoy por hoy están muy felices y ya totalmente integradas al resto de las niñas, su nueva familia. Todas están estudiando en un muy buen colegio particular recibiendo una educación que nunca habían tenido. Por otra parte, han recibido el evangelio con gran gozo y cada día, poco a poco, crecen en fe orando y leyendo la palabra de Dios junto al resto de las niñas.

Les pedimos sus oraciones por todas las niñas y sus múltiples necesidades que tenemos que cubrir cada mes. Sigamos orando para seguir adelante con nuestra misión de rescatar más y más niñas del terrible flagelo del tráfico humano.

“No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6:9)

Fraternalmente en Cristo, en Yeshua nuestro salvador:

Tomas y Simón Mora Lamperein