Orad por Nosotros

En fin, hermanos, orad por nosotros, que la palabra del Señor corra libremente, y sea glorificada, así como lo es entre vosotros.”

 

2 Tesalonicenses 3:1 RV 1865

 

Para que la palabra del Señor corra, y corra libremente, es decir, sin impedimentos, además que esta sea glorificada, es decir, que traiga frutos, es fundamental la oración, como el propio Apóstol Pablo hace de manera solemne esta petición a la iglesia de los Tesalonicenses, al decir: “Orad por nosotros”

Ciertamente, para que nosotros podamos avanzar y llevar la preciosa palabra de Dios a los lugares más recónditos y, su amor y misericordia a los más necesitados, necesitamos su apoyo incondicional en oración, pues la oposición es grande y las necesidades son muchas, pero nuestra fe también es inconmovible, pues confiamos en nuestro Señor Jesucristo que es inmutable en su amor y gracia por los suyos.

Ley Anti-Proselitismo

En este sentido quisiéramos pedirle que oremos por la protección de nuestros misioneros que han sido víctimas de la persecución por predicar el evangelio, en especial por nuestro hermano Kishen y su familia, el cual fue detenido por un tiempo pero después fue liberado. Querían juzgarlo por la ley anti-proselitismo o anti-conversión que está en rigor en India y que impide y prohíbe el hacer prosélitos o en otras palabras, predicar el cristianismo. En otras ocasiones también ha sido perseguido y golpeado por fanáticos Hindúes. Su esposa también ha sufrido persecución, situación que le afectó mucho y le ha costado recuperarse, sumado además a la pérdida de sus padres.

Tienen una hermosa hija que desea comenzar una nueva etapa en sus estudios pero sus recursos son limitados, hacemos lo que podemos para ayudarles en ese sentido, pero si hay alguien entre ustedes que desea ayudarles de forma específica con los estudios de su hija, por favor, no dude en contactarnos.

En este momento, nuestro hermano está ejerciendo el ministerio en una ciudad en los Himalaya Indios. Anteriormente estuvo por muchos años abriendo camino y estableciendo nuestra base misionera a más de 3.500 metros de altura en la región de Ladak, una zona primordialmente budista.

Disha

Por otro lado, quisiéramos contarles una noticia que ha sido muy triste para nosotros y que aún podríamos decir que está en desarrollo. Se trata de una de nuestras niñas mayores llamada Disha. Para los que recuerdan, ella estaba estudiando en la escuela bíblica junto a otra de nuestras niñas, graduación que estaba programada para el próximo mes de julio.

Sucedió que un hermano de ella, que ahora está sirviendo en el ejército de India, la ubico y se contactó con ella. En un principio estaba muy contento de volver a verla después de muchos años y además, no dejaba de agradecernos todo lo que habíamos hecho por ella, entendiendo que si no la hubiésemos ayudado a tiempo, la habría perdido para siempre en las redes de tráfico humano, donde terminó por indolencia de su propia madre quien la abandonó. Luego de un tiempo, su hermano volvió a nuestra casa de acogida con gente del gobierno de India para llevarse a Disha en contra de su voluntad de vuelta a Nepal. Fueron más de ocho años que estuvo con nosotros y era su gran deseo servir al Señor después de terminar la escuela bíblica. Lamentablemente, no pudimos hacer mucho, pues estamos sometidos a las autoridades de India, a pesar de que  Disha es mayor de edad y era su deseo quedarse con nosotros. Además, deben saber que hay una gran instigación de parte de las autoridades Indias y siempre están creando problemas contra las organizaciones cristianas como la nuestra. Ese es otro tipo de persecución que enfrentamos en India por lo que les volvemos a encarecer su apoyo en oración.

Oremos además en forma muy especial por nuestra querida Dicha, que sea protegida por el Señor y que no le falte su fe, que pueda ser usada como embajadora del Señor Jesucristo donde quiera que vaya pues sabemos que El nunca la dejara.

Nuevo año Escolar

Hablando del resto de las niñas que componen el Proyecto Puente de Amor, quisiéramos contarles que todas están muy bien, creciendo y muy animadas pues ya comenzaron una nueva etapa de estudios, pasando sus exámenes finales, la mayoría con gran éxito. Para comenzar el nuevo año escolar, tuvimos que renovar uniformes, comprar nuevos textos de estudios, nuevos aranceles etc. Pero el Señor ha sido fiel, a pesar de los grandes gastos que esto significa. Gracias a todos aquellos que han sido fieles con esta obra ayudando cada mes para que esto siga adelante. Les compartimos unas fotos de las niñas con sus nuevos uniformes y textos escolares.  

Sigamos adelante, unidos en oración, predicando el Evangelio a pesar de la oposición, pues  nuestro Señor está cerca. Amén 

En Cristo: 
Tomás y Simón Mora Lamperein